12.3 C
Constitución
Lunes, Enero 17, 2022
spot_img

Familia de pastor que murió en choque de carro perdona a conductor: “Oramos por ti”

La familia de un pastor que murió en un choque automovilístico, perdonó al conductor ebrio que ocasionó la triste pérdida. “Te perdonamos y oramos por ti“, le dijeron.
Los hechos ocurrieron en noviembre del 2020, cuando David Nelson, de 58 años, conducía ebrio a 70 km/h en una zona donde el límite permitido era de 50 km / h, con un contenido de alcohol en sangre de 0,267.
 
La camioneta del conductor ebrio se estrelló contra la parte trasera del vehículo del pastor Verlyn Strenge, de 69 años, quien murió en el accidente, en la autopista 92 de Minnesota, Estados Unidos.
Un año después, el 14 de noviembre, Nelson fue sentenciado a casi tres años de prisión por asesinato. En la audiencia de Nelson en el juzgado, la familia y la congregación de Verlyn, quien era pastor de la Primera Iglesia Bautista en Clearbrook, compartieron palabras de perdón, el tema del último sermón del pastor antes de morir.
La viuda, la hija y el hijo del pastor Verlyn se acercaron a Nelson para abrazarlo después de escuchar la sentencia. Le dijeron que lo perdonaron y oraron por él y su familia. Hicieron hincapié en que necesitaba perdonarse a sí mismo.
Fuimos muy perdonados; ¿Cómo no podríamos perdonarlo?”, dijo Rick Moore, un miembro de la iglesia.
“Nosotros lo perdonamos, Sr. Nelson”, le dijo Jayme, la hija de Verlyn. “Tan difícil como fue al principio, queremos que sepa que hemos estado orando por usted durante el año pasado porque sabemos que su vida se ha visto afectada por el mayor error de su vida“.
El juez Eric Schieferdecker dijo que el acto de perdonar era algo que nunca había visto antes. La fiscal del condado Katy Lorsbach se conmovió hasta las lágrimas por la reacción.
En la audiencia, Nelson se disculpó por sus acciones: “Realmente aprecio el aspecto del perdón que trajeron. Hoy decidí que no pediría pedir eso”, dijo.
Verlyn, quien fue pastor de la Primera Iglesia Bautista durante 25 años, ha sido descrito como un “estudiante devoto de las enseñanzas de la Biblia”.
“Leía la Biblia al menos 6 veces al año y guardaba muchos versículos en su memoria”, dice su obituario. “Su amor por Cristo ayudó a levantar innumerables comunidades y personas necesitadas. Verlyn hizo varios viajes a Ucrania para ayudar con los campamentos de jóvenes en una iglesia hermana. Su gran fe y amor por los viajes lo llevaron a él y a su esposa a Jordania e Israel en 2020. Este viaje fue un punto culminante precioso en la vida de Verlyn”.
“Verlyn ha dado infinito amor y energía a las comunidades y personas a las que ha servido. Ha presidido innumerables bodas, bautismos, eventos de la vida y funerales. Estuvo allí para familias en crisis y tiempos de lucha, y en tiempos de celebración y triunfo….

Fuente: AcontecerCristiano.Net

Sigue nuestras redes

231FansLike

ÚLTIMAS INFORMACIONES