15.2 C
Constitución
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Iglesias crecen y se multiplican en República Checa, el país menos creyente de Europa

Las iglesias evangélicas está aumentado en la República Checa, considerada la nación menos creyente de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en el país.

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron a la República Checa (antes Checoslovaquia). en 2009 como plantadores de iglesias de la Misión Bautista Internacional (MBI), sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Solo el 29 por ciento de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1 por ciento elige seguir a Jesús.

Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, fueron al campo y comenzaron con reuniones de estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa

El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. El primer domingo en la nueva ubicación recibieron el Daniel Kuč. Era un pastor nuevo en la ciudad y no estaba seguro de cómo Dios quería que se conectara con ese nuevo grupo. Se enteró del trabajo de Lewis y sintió curiosidad por conocerlos.

“Daniel era un pastor con el hermoso corazón de un pastor sin iglesia, y nosotros éramos una iglesia sin pastor”, dice Melissa. “Definitivamente fue Dios trabajando”.

Ese estudio bíblico se convirtió en lo que ahora es Mozaika, una vibrante iglesia de habla checa que está plantando otras iglesias.

Cuando surgió Mozaika, Dios comenzó a multiplicar la iglesia. A medida que los miembros hacían cambios en sus vidas y se mudaban, la iglesia no se despidió de ellos, sino que los envió y los ayudó a comenzar estudios bíblicos e iglesias en sus nuevos hogares.

Formando nuevas iglesias

Por ejemplo, Vera era muy joven cuando se bautizó. Unos años más tarde, se casó con Petr Burian y comenzó su familia en una ciudad más pequeña. El pastor Daniel y los Lewis la ayudaron a ella y a su esposo a comenzar un trabajo allí. Este pequeño grupo ha crecido a pesar de las interrupciones de Covid-19, y se ha designado a un nuevo misionero de la MBI para que se una a ellos.

“No tuvimos que elegir un nuevo local; Dios eligió los lugares y nosotros simplemente nos limitamos a obedecer”, dice Larry.

Esto ha sucedido cinco veces en los últimos 10 años, y cada vez que Daniel camina con los que se van y lleva a laicos con él para ayudar a construir la nueva obra. El resultado fue un cambio de vida. Los miembros de Mozaika se han dado cuenta de esta visión y están ansiosos por ver lo que Dios tiene para ellos.

Buscando nuevos desafíos para Mozaika, Larry y el pastor Daniel han comenzado un centro de capacitación bíblica para pastores, y ya tienen 10 miembros de la iglesia que están cursando por el programa.

Estos miembros estarán preparados para pastorear en los años venideros. Están orando por 10 nuevos lugares para comenzar nuevas iglesias.

Fuente: AcontecerCristiano.Net

Sigue nuestras redes

231FansLike

ÚLTIMAS INFORMACIONES