11.3 C
Constitución
Lunes, Enero 17, 2022
spot_img

Monumento de la ONU es comparado con la bestia mencionada en Apocalipsis

El monumento de la ONU llamado “guardián de la paz y la seguridad“, ha sido comparada con la bestia mencionada en el libro de Apocalipsis, debido a las características que presenta.
Parecido a un leopardo, tiene pies de oso y boca de león. Esta parece ser una descripción del monumento instalado en la Plaza de las Naciones Unidas en Nueva York, pero es un extracto del Apocalipsis que describe la “bestia” profetizada para los últimos días.
El texto de Apocalipsis 13:2 dice: “La bestia que vi era como un leopardo, pero tenía pies como de oso y boca como de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad”.
Esta puede ser la descripción utilizada para el monumento que forma parte de la colección de arte de las Naciones Unidas, llamado “Guardián de la Paz y la Seguridad Internacional”. La donación fue realizada por México y llamó la atención de los internautas.
El monumento es un “alebrije”, un tipo de artesanía popular en México. “El guardián es una fusión de jaguar y águila, ya que son animales fuertes y muy representativos en nuestra historia prehispánica y nacional”, explicó en Twitter la Misión de la ONU en México.
¿Qué son los alebrijes?
Los alebrijes fueron creados en 1936 por el artesano Pedro Linares, en el momento en que padecía una grave enfermedad. Soñaba con animales híbridos que le servían de guías y gritaba “¡alebrijes!”
Por tanto, son considerados no solo obras de arte, sino también guías espirituales. En el Día de Muertos, es común que los alebrijes estén “entre altares, velas encendidas y cenas compartidas”.
“Este oficio es considerado un ser tan espiritual como fantástico, cuya misión es acompañarnos a cada uno de nosotros desde una edad temprana. Con el paso del tiempo, van ganando alma y atraviesan los ciclos de la vida como nosotros”, explica Clarín.
¿Cuál es la relación con Apocalipsis?
Para el misionero chileno Vergara , el momento podría ser una de las “señales del anticristo” mencionadas en Apocalipsis 13: 2.
“¡Qué loco, pero no es casualidad! Y está sucediendo ahora mismo, frente a tus ojos. El Anticristo ya tiene un asiento dentro de la ONU. ¡Ya se manifiesta ofreciendo PAZ al mundo! Si no lo cree, ¡espere! Entonces, ¿todavía dudas de que Cristo esté a las puertas?”, preguntó en una publicación de Instagram.
¿Es la ONU el anticristo?
Sin embargo, considerar el monumento como una representación de la bestia del Apocalipsis no es unánime. “No hay consenso entre los cristianos sobre las características exactas de esta figura, ni el contexto en el que aparecerá”, explica Igor Sabino.
Sabino señala que es común ver a personas “diciendo que la ONU es el anticristo”, especialmente dada su misión de establecer la paz global después de la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado, tiene algunas salvedades.
“La idea de que la ONU podría ser el anticristo, sin embargo, parece una broma para cualquier cristiano que estudie Relaciones Internacionales. Aunque de hecho hay países que lo utilizan para defender agendas progresistas y oponerse a Israel, el poder de la ONU en la política internacional es muy limitado”, evalúa Sabino.
Agrega: “La organización básicamente solo hace lo que los países miembros (y las finanzas) quieren. Prueba de ello es que la ONU no pudo evitar la invasión de Irak por parte de EE. UU., En 2003. Tampoco el fin de los conflictos actuales en Siria, Yemen, Somalia, Etiopía y en varias partes del mundo”.
También en su reflexión, publicada en Instagram, Sabino recuerda lo que dicen las Escrituras sobre el anticristo: “Será un líder mundial con poderes especiales que traerá una falsa paz a las naciones. Entonces se opondrá a los cristianos y judíos, persiguiéndolos hasta que Jesús regrese”.

Fuente: AcontecerCristiano.Net

Sigue nuestras redes

231FansLike

ÚLTIMAS INFORMACIONES